¿Cómo Salieron los Pumas con Inglaterra?

File:Japan-Kyoto-Geisha.jpg - Wikimedia Commons Inentendible, al menos, si se tiene en cuenta que entre el rosarino y el tucumano llevaban 21 partidos juntos en Los Pumas y estaba en juego nada menos que el pase a los cuartos de final, en un duelo clave como para improvisar. No obstante, teniendo en cuenta que cayó con Inglaterra por 27-10 y luego derrotó a Samoa por 19-10, no tiene margen de error y necesita imperiosamente ganar para acomodarse en la tabla de posiciones y seguir con chances de clasificarse a cuartos de final. Luego de clasificarse a los playoffs, Honda Heat cayó en las semifinales ante Green Rockets y allí se terminaron las chances de subir a la primera división. Pablo Matera, una de las figuras de los Pumas, jugará en la próxima temporada en el Honda Heat, una de las franquicias de la segunda división del rugby japonés. El tercera línea, que tiene 86 caps en los Pumas, ya había terminado su vínculo con Crusaders, el mejor equipo del mundo, con el que se había consagrado campeón del Super Rugby Pacific. Ya hace unas semanas se sabía que Matera no iba a continuar en Crusaders, una de las franquicias más exitosas de este deporte, que lo ha ganado prácticamente todo en los últimos años en el hemisferio sur.

Matera será junto a Banks uno de los refuerzos más trascendentes para una franquicia que se quedó en las puertas del ascenso a la League One, la máxima categoría del rugby nipón. Uno de los puntos altos de su carrera se dio en el Rugby Championship 2014, cuando se consagró goleador y además fue elegido como el mejor jugador del torneo. Los rumores sobre el futuro del jugador surgido en Alumni se terminaron con el anuncio de Honda Heat, que presentó a Matera junto a Tom Banks, el back de destacada trayectoria en los Brumbies australianos. Con apenas unos partidos posteriores a su reincorporación postlesión, el jugador de Brive pasó de no integrar la nómina de 23 a ante Japón a jugar un gran partido como titular en el duelo de cuartos de final ante Gales. Los Pumas lucieron por primera vez la camiseta en homenaje a los Granaderos en cancha de Vélez, ante Sudáfrica. La llamativa nueva camiseta de Los Pumas para el Mundial: está inspirada en los Granaderos de San Martín Después de 44 partidos consecutivos y asistencia perfecta en los mundiales, ésta será la primera vez que los Pumas utilizarán la camiseta alternativa y para ello debieron solicitar un permiso especial.

El seleccionado argentino estrenó la casaca en el partido despedida en Argentina, en Vélez y ante Sudáfrica, el sábado 5 de agosto, a 12 días de la conmemoración del fallecimiento de San Martín. El partido es el sábado a las 10 (hora argentina). La selección argentina vestirá su indumentaria alternativa para el duelo vs. La Argentina juega un partido por la medalla de bronce por tercera vez en su historia. JapónComo había publicado Olé, el rosarino entró en un ‘protocolo’ post golpe en la cabeza y está inhabilitado para el próximo partido. Lucio Cinti, tras cumplir con el protocolo de conmoción, regresó al campo de juego y volvió a sentarse en el banco de suplentes Juan Cruz Mallía. Los Pumas necesitan un triunfo para seguir en el Mundial de Francia e ingresarán al campo vistiendo una camiseta muy especial. El apertura Nicolás Sánchez fue titular en el triunfo ante Chile en Nantes por 59-5 por el Grupo D del Mundial de Rugby y de esa manera llegó a los 100 caps con la camiseta de Los Pumas, una cifra histórica que hasta el momento solamente había logrado conquistar Agustín Creevy.

Hasta el momento Sánchez lleva 886 puntos anotados y es el máximo goleador en la historia de Los Pumas producto de los 14 tries, 129 conversiones, 174 penales y 12 drops. Por su parte Rodrigo Bruni arrancó con gran protagonismo el Súper Rugby, jugó nueve partidos con Gonzalo Quesada hasta la duodécima fecha, para luego desaparecer del equipo y regresar en la última jornada ante Sunwolves, cuando el equipo ya estaba clasificado para los cuartos de final. La esperanza para pasar de fase estaba puesta en los duelos directos ante los equipos europeos, pero perdió ambos partidos. Tomás Lavanini y Guito Petti se convertirán en la dupla de segunda líneaa con más partidos juntos en la historia de Los Pumas. Ambos compartieron equipo en Pampas, Jaguares, Pumitas e incluso llegaron a ser rivales en el Top 14. Guido Petti cuando se vistió la camiseta de Bordeaux y Tomás Lavanini la de Clermont. Lavanini y Petti cumplirán 30 caps juntos, en el cruce frente al elenco nipón en Nantes. Los asiáticos movieron la pelota por todo el frente de ataque y pusieron en aprietos a un combinado albiceleste que juega bajo presión. El entrenador del combinado nacional, habló con la prensa en el Stade de France.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre equipacion japon mundial por favor visite nuestro propio sitio.